Andalucía

Podemos invita a IU a romper con el PSOE en gobiernos locales para construir un bloque de cambio

18/05/2017
Podemos Andalucía ha presentado este jueves un documento en base al que quiere comenzar a cimentar la construcción de un "bloque de cambio" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, tanto con IU como con otros agentes sociales sin forma política, en el que invita a IU a romper con el PSOE en aquellos municipios en los que cogobiernan para poder llegar a un acuerdo electoral pues "será difícil montar operaciones unitarias si IU sigue gobernando con los socialistas".

El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha presentado dicho documento, titulado 'El marco de la unidad política en Andalucía: Podemos hacia un bloque de cambio', y ha defendido que para llegar a acuerdos les gustaría que IU "fuera totalmente independiente en cada rincón de Andalucía" porque al PSOE-A "no se le puede meter en el bloque del cambio".

Asimismo, también recoge el texto que Podemos no permitirá "ni por activa ni por pasiva" que el PP pueda llegar a los gobiernos, además de que "nunca gobernará con el PSOE, ni en Andalucía ni en ninguna ciudad andaluza". "Podemos será dique de contención para el PP ni formaremos cogobierno en ningún caso con el PSOE-A", ha apostillado.

Rodríguez ha explicado que el objetivo es la construcción de un bloque político, social y electoral que sea mayoritario y aspire a gobernar Andalucía y en sus municipios, que además "trascienda" a la confluencia que Podemos e IU protagonizaron en las pasadas elecciones generales.

El referido documento, además de ser trasladado a IU, ahora se enviará a los círculos y los consejos ciudadanos municipales para que en un mes pueden elevar sus enmiendas a las coordinadoras territoriales y, de ahí, pasará al Consejo Ciudadano Andaluz, donde será debatido y votado en el primer fin de semana de julio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory