publicidad

logo

Jueves, 18 diciembre 2014
publicidad
Benalmádena
La Asociación Sabrín desarrolla nuevas iniciativas solidarias
11/07/2013
Foto La Asociación Sabrín desarrolla nuevas iniciativas solidarias
El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, presentó ayer en rueda de prensa junto la presidenta de la Asociación Sabrín, Pilar Borrego, las últimas iniciativas que ha puesto en marcha la plataforma.
Entre éstas se encuentra una aportación económica a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Poeta Salvador Rueda para el desarrollo de un campamento adaptado a niños con autismo y el apoyo a la joven benalmadense Alba María Leal, que se enfrenta a un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida.
Generosidad
El edil aplaudió ambas causas y agradeció a la Asociación Sabrín "el esfuerzo y la generosidad que están demostrando" con dichas iniciativas.
“Desde la Delegación de Bienestar Social queremos mostrar nuestro apoyo a esta causa tan noble y agradecemos el gesto a la Asociación Sabrín, un ejemplo de solidaridad y generosidad”, añadió el edil.
Francisco Salido destacó el ámbito plural de la ayuda que presta esta asociación, “que igualmente va a apoyar a Alba María Leal, una joven benalmadense que padece una enfermedad grave y que necesita ayuda para hacer frente a un costoso tratamiento de rehabilitación, esencial para su recuperación y para la mejora en su calidad de vida”.
En el caso del campamento de verano, Salido manifestó que “los padres se encuentran con una gran problemática a la hora de encontrar un campamento específico para estos niños, que necesitan que las vacaciones estivales no supongan un parón en su rutina habitual”.
“Esta asociación se ha puesto en contacto con la Delegación para valorar la situación socio-económica y familiar de Alba y de los niños con autismo, a fin de tener un informe técnico favorable que les permita apoyar las causas”, subrayó.
El edil señaló que “la Asociación Sabrín, sin ánimo de lucro, está integrada por personas solidarias y sensibles al dolor de las personas que intentaron ayudar a la pequeña Sabrín a combatir su dura enfermedad y que continúan prestando su ayuda a quienes lo necesitan”.
Colaborar
“Todas las personas que quieran colaborar con el colectivo podrán ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 660 452 559 o del correo electrónico asociación_sabrin@outlook.com.
Por su parte, Borrego mostró su satisfacción “por tener la oportunidad de ayudar a todas las personas que lo necesiten y, en esta ocasión, a Alba María Leal y al colectivo de niños autistas”.
“En el caso de los menores, se les costeará un monitor especializado en su enfermedad para que continúen con su rutina diaria durante el verano, mientras que Alba recibirá tres meses de rehabilitación de fisioterapia, ya que es de vital importancia para su calidad de vida”, expresó la presidenta.
Ayuda de una persona anónima
"Todo esto se puede llevar a cabo gracias al gran esfuerzo que está realizándose por parte de la asociación y a una persona anónima que se interesó por nuestra labor, se puso en contacto con nosotros por teléfono y nos hizo un ingreso en nuestra cuenta, a la cual estamos muy agradecidos tanto nosotros como los beneficiados y sus familias”, añadió Borrego.
Por último, Maite Gavilán, como representante de las madres de niños con autismo, agradeció a la asociación y al Ayuntamiento “su disposición y ayuda con las personas que más lo necesitan”.
“El año pasado, desde la Delegación de Bienestar Social nos pudieron ayudar a poner la semilla y este año con la ayuda de la Asociación Sabrin esta semilla se ha convertido en flor”, destacó Gavilán, mientras que la madre de Alba María Leal reiteró su agradecimiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Benalmádena
Escudo Benalmádena
Alcaldesa
Dña. Paloma García Gálvez
(Partido Popular)
Ayto. Tel. 952 579 882
www.benalmadena.com
Of. municipal de
información turística
turismo@benalmadena.com
publicidad
publicidad
publicidad
Quienes somos
Avisos legales